viernes, 17 de octubre de 2008

CAMBIO DE HABITO CONTROVERTIDO

En el hinduísmo está permitido la adoración de los animales aunque se crea en un solo Dios, y las vacas representan el principio de la maternidad y la vida. También la generosidad y la caridad por la forma en que reparten su leche. También se puede decir que la vaca pacífica y generosa encarna lo que Mahatma Ghandi llamará la ahimsa (la no-violencia).

El consumo de carne en India se duplicará en 2009


India es un país eminentemente vegetariano por motivos culturales y religiosos. El consumo anual de carne en 2000 era tan sólo de 870 gramos por persona y año según datos del gobierno, una cifra que se pretende doblar en 2009 y alcanzar los 2 kilogramos de carne por persona y año. En la actualidad, casi el 60% de los hogares indios consumen huevos, carne o pescado al menos una vez al mes, tanto en zonas urbanas como rurales.




Este aumento en el consumo se debe a que cada vez más y más indios optan por seguir una dieta no vegetariana y consumir así productos de carne semi-cocinados o listos para comer.




El aumento en el consumo se espera que vaya acompañado de un incremento en la producción del 6-8% en los dos próximos años. Asimismo, es previsible que el aumento del consumo provoque un alza en los precios de entre un 10% y un 20%.

1 comentario:

Gonzo dijo...

El cambio de habito consumista influenciado por costumbres occidentales no debería atentar contra una cultura mas si los valores de la misma siguen arraigados inamoviblemente en el seno sus principios morales, la integridad de esa sociedad esta asegurada.